Hace unos dias salió el esperado videoclip del último single de Lady Gaga, en este caso en colaboración junto a Beyoncé. Los que seguimos a la excéntrica rubia (o morena, o de colores, según le apetezca), sabemos que trabaja mucho el videoclip de cada correspondiente single. Personalmente, apoyo totalmente esta conducta, no entiendo cómo algunos cantantes o grupos cuidan tan poco el soporte audiovisual de su trabajo, con lo importante que es hoy en día.
Bien, a lo que ibamos. En este caso, la canción es Telephone. Tiene una duración de aproximadamente 10 minutos (sin sorpresas, avisé que la chica se esmera con sus videoclips), aunque la canción en sí no tiene tal duración, simplemente que la canción se intercala con pedazos de filmación, a modo de película.
¿Y por que quiero que veais el video (además de por la gran calidad del mismo y porque es casi obligatorio tener en cuenta la obra de esta artista para entender el mundo pop de hoy)?
Os daréis cuenta sin decir nada. Aquí el video en cuestión:
Sí, en efecto. La duración del video da para mucho, si no demasiado, product placement (si, ya sabeis, la técnica publicitaria en la que se integran diferentes productos en peliculas, series, videos, libros o cualquier otro soporte comunicacional). En mi opinión, se han pasado. Ya no solo por el teléfono móvil, que en los últimos años parece que se ha convertido en un elemento obligatorio en cualquier video musical de artista internacional, es por toooodo lo demás. ¡¡A ver si sois capaces de encontrar todos los product placement que hay!!
15 mar 2010
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