4 mar 2010

Bienvenida y la mejor forma de conseguir un coche (o eso dicen)

Bienvenidos a Publicidadsinpiedad. Como ya comento en la descripción del blog, el título hace referencia a la diversidad de recursos, ideas y creaciones que se usan en el mundo de la publicidad, un mundo en el que (casi) todo vale con tal de conseguir lo que se propone.

Como primera entrada de blog, comentaré un anuncio que vi hace tiempo en YouTube. En tiempos de crisis se agudiza el ingenio, y aunque esta expresión no es nueva para nadie, aquí tenemos un claro ejemplo de dicha frase, de la mano de UN concesionario de Opel (si, he querido darle énfasis al "UN").




En efecto, se trata de un anuncio, pero eso no se descubre hasta el final del mismo. Entrando en la página web que nos muestran al final, http://www.lamejorformadeconseguiruncoche.com/, vemos como todo se trata de un broma, ya que la página es del concesionario.

Sí, este tipo de publicidad no es nueva, pero en mi opinion, hay algo que la hace especial. Para empezar, y la razon más importante, es que estamos frente a un anuncio creado por EL CONCESIONARIO, y no la marca de la que es distribuidor oficial. Es decir, todo esto es un estrategia por parte de ese concesionario, un anuncio creado para la promocion de ese y solo ese concesionario y no otro cualquiera, y apostaría a que el gigante Opel no esta del todo enterado de todo este tinglado. Por otro lado, la cuenta de YouTube ha sido creada exclusivamente para la distribución del anuncio, y no con el nombre del concesionario sino con el de "YoOnKoO", uno de los protagonistas de la aventura, dándole mas credibilidad al conjunto de la creación.

Por lo tanto, un anuncio sin gran presupuesto, relativamente original y que cumple su objetivo, que es llamar la atención.

Lo dicho, en tiempos de crisis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario