23 mar 2010
The Street Where Originality Lives
Lo más sorprendente es que han hecho innumerables spots, tanto generales con diferentes caras conocidas, como individuales, y muchas, muchísimas actualizaciones en su grupo Facebook, que publicitan sin parar su nueva colección, tanto las ediciones Star Wars como la fantástica nueva colección diseñada por Jeremy Scott.
Uno de los tantos anuncios para internet y televisión:
Como veis, no se han privado de nadie, y todos personajes relativamente importantes dentro de su campo: David Beckham, la modelo Agynees Deyn, la cantante Ciara, Noel Gallagher de Oasis, el tenista Fernando Verdasco, el rapero Snoop Dogg, el Dj Neil Armstrong, la estrella de reality de Mtv Whitney Port, y muchas más caras conocidas.
Además, este año han querido darle mucha fuerza a la colección femenina sobre todo, porque quizás habia estado un poco olvidada.
Para más información:
http://www.adidasoriginals.com
http://www.facebook.com/adidasoriginals
15 mar 2010
Too much product placement?
Bien, a lo que ibamos. En este caso, la canción es Telephone. Tiene una duración de aproximadamente 10 minutos (sin sorpresas, avisé que la chica se esmera con sus videoclips), aunque la canción en sí no tiene tal duración, simplemente que la canción se intercala con pedazos de filmación, a modo de película.
¿Y por que quiero que veais el video (además de por la gran calidad del mismo y porque es casi obligatorio tener en cuenta la obra de esta artista para entender el mundo pop de hoy)?
Os daréis cuenta sin decir nada. Aquí el video en cuestión:
Sí, en efecto. La duración del video da para mucho, si no demasiado, product placement (si, ya sabeis, la técnica publicitaria en la que se integran diferentes productos en peliculas, series, videos, libros o cualquier otro soporte comunicacional). En mi opinión, se han pasado. Ya no solo por el teléfono móvil, que en los últimos años parece que se ha convertido en un elemento obligatorio en cualquier video musical de artista internacional, es por toooodo lo demás. ¡¡A ver si sois capaces de encontrar todos los product placement que hay!!
11 mar 2010
Beneficiándose de la polémica
En el mundo de la moda, impactar, llamar la atención y aparecer en los medios es algo que siempre se busca, objetivo que no todos lo consigan. Pero hay una marca, la firma italiana Dolce & Gabanna, que intencionadamente o no (el beneficio de la duda) ha sabido como conseguirlo sin demasiado esfuerzo. Veamos a los causantes de la "polémica":
En este caso, vemos en la imagen un grupo de hombres rodeando a una mujer. Uno de ellos esta practicamente encima de ella, mientras los otros observan. Pues bien, resulta que el Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer, al ver el anuncio, pidió a la firma italiana que la retirase al instante. Argumentaron que el anuncio incitaba a la violencia sexista y que podia dar a entender que "es admisible la utilización de la fuerza como un método para imponerse sobre las mujeres". Por supuesto, también pidieron a los anunciantes y medios de comunicación que se abstuvieran de publicar tal campaña publicitaria.
Con tanto revuelo, la imagen no tardó en aparecer en periodicos, informativos y programas de televisión de todo el mundo.
Pero la cosa no queda ahí, porque poco antes la firma italiana protagonizó un caso parecido, esta vez en el Reino Unido. Aquí una de las imágenes de la discordia:
En la imagen, vemos a dos modelos blandiendo unos cuchillos, otro un arma de fuego y dos modelos mas presuntamente muertos. En este caso, el anuncio fue duramente criticado por la Advertising Standards Authority, organismo encargado de regular la moralidad de la publicidad en tierras británicas. La queja se basó en lo inmoral que resulta usar la violencia de manera tan gratuita y que su publicación en los medios era algo inaceptable. Es más, se dijo que mas de 150 quejas (sí, un gran porcentaje de las millones de personas que viven en las islas británicas) llegaron a autoridad reguladora pidiendo que se retirase el anuncio.
Por supuesto, la historia no tardó en saltar a los medios británicos.
Resumiendo; es tanto el revuelo que se crea, son tantas las ganas de vetar la campaña, que al final todos, incluso los que no les interesa en absoluto el mundo de la moda y que de otra manera jamas habrían tenido noticia de los anuncios, se enteran de su existencia y opinan sobre ello.
No voy a entrar en lo inmorales que puedan resultar las imágenes; eso ya es opinión de cada uno. Que la gente tiende a ser tremendista no es nada nuevo.
Pero estoy (casi) seguro, que Domenico Dolce y Stefano Gabanna están moralmente satisfechos.
4 mar 2010
Bienvenida y la mejor forma de conseguir un coche (o eso dicen)
Como primera entrada de blog, comentaré un anuncio que vi hace tiempo en YouTube. En tiempos de crisis se agudiza el ingenio, y aunque esta expresión no es nueva para nadie, aquí tenemos un claro ejemplo de dicha frase, de la mano de UN concesionario de Opel (si, he querido darle énfasis al "UN").
En efecto, se trata de un anuncio, pero eso no se descubre hasta el final del mismo. Entrando en la página web que nos muestran al final, http://www.lamejorformadeconseguiruncoche.com/, vemos como todo se trata de un broma, ya que la página es del concesionario.
Sí, este tipo de publicidad no es nueva, pero en mi opinion, hay algo que la hace especial. Para empezar, y la razon más importante, es que estamos frente a un anuncio creado por EL CONCESIONARIO, y no la marca de la que es distribuidor oficial. Es decir, todo esto es un estrategia por parte de ese concesionario, un anuncio creado para la promocion de ese y solo ese concesionario y no otro cualquiera, y apostaría a que el gigante Opel no esta del todo enterado de todo este tinglado. Por otro lado, la cuenta de YouTube ha sido creada exclusivamente para la distribución del anuncio, y no con el nombre del concesionario sino con el de "YoOnKoO", uno de los protagonistas de la aventura, dándole mas credibilidad al conjunto de la creación.
Por lo tanto, un anuncio sin gran presupuesto, relativamente original y que cumple su objetivo, que es llamar la atención.
Lo dicho, en tiempos de crisis...