El caso que hoy nos ocupa es el siguiente: Hace ya unos meses, salió al mercado de Palm Pre, último modelo de smartphone de la compañía Palm. Para promocionar el lanzamiento, contrataton a la agencia Modernista para que creasen los correspondientes spots televisivios. Este fue el resultado:
Teniendo en cuenta que Palm no es una compañía que saca al mercado varios modelos de terminales a la vez como puede ser Nokia, es obvio que el anuncio es visualmente agradable, pero aburrido, soso y no nos vende demasiado el producto.
Y parece que fueron muchos los que coincidieron en esta opionión, ya que el pasado 5 de abril Palm decidió prescindir de los servicios de la agencia publicitaria que contrataron.
El caso es que un usuario de Palm Pre, que debe de estar encantadísimo con su terminal, decidió hacer por si mismo un nuevo anuncio para el producto, intentando subrayar las virtudes del aparato. Para ser un spot hecho "en casa", creo que ha resumido muy bien las principales virtudes del Pal Pre, que son la potencia y la versatilidad, y todo ello en 30 segundos. Aqui tenemos el resultado:
La compañía desde luego que debe de estar encantada con usuarios como este, y además el anuncio no desmerece nada a uno hecho profesionalmente por una agencia.
25 abr 2010
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Muchísimo mejor el del usuario que el de la agencia (que es aburridísimo por cierto), ¡sin lugar a dudas!
ResponderEliminarBuen ejemplo. Me gusta este fenómeno donde los usuarios participan de una manera más activa con la comunicación que emplea una marca.
ResponderEliminarannonnimo.wordpress.com